RETO DETECTADO

Mejorar la propuesta de valor de IDEKO con el objetivo de atraer y retener nuevo talento

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INTRODUCCIÓN

Ideko es un centro de investigación tecnológico situado en Elgoibar que pertenece a la cooperativa DanobatGroup. 2020 era un año clave para dicha empresa, ya que al año siguiente entraban en un plan estratégico de 4 años. Para ello, vieron la necesidad de realizar una reflexión previa en cuanto al talento humano para más adelante tomar acciones clave.

 

Ideko cuenta con 110 empleadxs. Sin embargo, en el presente proceso el proyecto se centró en una muestra de 39 personas con las siguientes características: De 21 a 35 años y que lleven menos de 4 años en la empresa.

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PROCESO VIVIDO

El proceso llevado a cabo con Ideko contaba con 3 fases:

1. Contextualización

Con el objetivo de que las personas de Ideko entendieran mejor qué tipo de proceso iban a vivir y en qué les iba a beneficiar, se vivieron varias semanas de contextualización a través de información online (artículos, vídeos, conversaciones…).

2. Presentación General + Test Bilva

Dicha presentación sirvió para comenzar con el proceso, dónde las personas de Ideko pudieron poner cara al equipo de Bilva a través de una presentación online. Al terminar, rellenaron el Test Bilva para completar el primer análisis cuantitativo. 

3. Focus Groups

Los resultados del análisis cuantitativo sirvieron para identificar los retos a trabajar en las dinámicas de Focus Groups. Tras varias sesiones en persona, se pudo profundizar en los retos consiguiendo información cualitativa, además de proponer nuevas acciones.

 

Una vez terminado el proceso, se entregaron los resultados del informe tanto cuantitativo como cualitativo apoyados en la herramienta Bilva Index y acompañado por acciones clave para hacer llevar cabo en los próximos meses.

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TESTIMONIO

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