13 INCENTIVOS QUE VAN A SER APRECIADOS POR TUS EMPLEADOS

Premiar a tu plantilla ayuda en la retención o “engagement” de los empleados y afecta en la motivación de las personas. Tan solo con el reconocimiento de sus necesidades y dándole continuidad a esas carencias se genera una mayor atracción de talento y una mayor felicidad del empleado. Un aumento salarial o una promoción no es la única solución que busca un empleado, hay que salirse un poco de lo rudimentario. No tienen que ser acciones necesariamente caras o con una implementación complicada, a veces los detalles más simples pueden ser los que marquen la diferencia.




AQUÍ OS DEJAMOS 13 MANERAS PARA MANTENER A UN EMPLEADO MOTIVADO Y FIDELIZADO


1. LA COMIDA NOS UNE


Indiferentemente si eres una gran empresa o una pequeña, puede ser una labor complicada conversar y mantenerte cercana con tus superiores, por lo que existen diferentes maneras de acercarte a ellos. Organizar un aperitivo con tus jefes o CEO, una cena con todo el equipo o el departamento o incluso disponer de un desayuno saludable puede aumentar tu lealtad a la empresa.

Darle la oportunidad a tus empleados de exponer nuevas ideas delante de las persona que toman las decisiones hará que se sienta más valorados y al CEO le da la oportunidad de conectar con unas personas que él o ella no tiene contacto habitualmente.


2. CATA DE VINOS O RUTA DE CERVEZAS


Invita a tu departamento a disfrutar de una experiencia en una bodega o cervecería bien con el equipo o con la familia o amigos. Es una buena experiencia de viernes o fin de semana y el empleado se va a sentir valorado y motivado por seguir trabajando duro.


3. TRABAJA DESDE CASA


Trabajar desde casa puede ser algo muy saludable para tus empleados. Es una forma de romper la rutina y escapar del tráfico de la mañana, las preparaciones previas y los estreses innecesarios. Además del impacto positivo que tiene para el medioambiente tus empleados serán más productivos y felices.


4. ENTRADAS PARA EL CINE


Un incentivo sencillo de hacer y que motivará a tu empleado será que le invites al cine. Un premio que se le puede dar cuando consiga sus objetivos. Este regalo puede compartirlo con la familia o con los amigos y disfrutará de esas películas que quiera ver.


5. SUSCRIPCIÓN A NETFLIX


Pero si vamos a un caso más habitual y para aquellos que suelen buscar un plan más casero, el hecho de pagarle la suscripción de Netflix le puede parecer de mayor valor.


6. VIERNES CASUAL


Deja que tus empleados vengan cada viernes con una vestimenta más casual sin romper los códigos de vestimenta de la empresa. Al empleado le va a resultar más divertido venir cómodo a trabajar


7. RECONOCE PÚBLICAMENTE AL TRABAJADOR


Envía mensajes a cada uno de tus empleados. Segmentarlos en localización, departamento o proyecto con un reporte que anuncie los objetivos semanales, cumpleaños de los compañeros, aniversarios en la empresa o éxitos individuales de cada persona. Reconocer públicamente a tus trabajadores es una forma de mostrar que sientes orgulloso de ellos y les motivará a dar más de su parte.


8. CLASES DE FITNESS


Trae un coach de yoga o pilates y haz que comiencen el día con energía y positividad, ayúdales a quitarse las legañas. Si no te parece buena idea, acompáñalos hasta la última hora ofreciéndoles unas clases de ejercicio más intenso para mejorar su salud y aportarles una mayor energía.


9.CERTIFICADO O PLACA


Una propuesta que puede tener un buen resultado, regala a tus empleados una placa o certificado. Premiales por lograr un resultado extraordinario. O simplemente puedes premiarlo por cosas más graciosas como el mejor peinado, el empleado más feliz o el mejor cocinero.


10. TECNOLOGÍA


La tecnología nos está facilitando muchos de nuestros trabajos. Una empresa con accesorios tecnológicos puede incentivar la motivación del empleado. Detalles como auriculares inalámbricos o la posibilidad de diseñar sus artículos.


11. VAYÁMOS FUERA


Irte con todos tus empleados fuera de la oficina a realizar actividades y juegos para estrechar tus lazos con los empleados y fortalecer la cultura de la empresa. Elige actividades accesibles para todos.


12. UNA NOTA ESCRITA A MANO


Puede parecer una acción pasada de moda, pero el empleado se sentirá valorado al ver que un cargo superior le ha dedicado tiempo a escribir una nota personalizada. Una nota dirigida a agradecer su trabajo en la empresa, sus logros obtenidos, sus KPIs cumplidos o incluso felicitarle por su compra de una nueva casa. Cualquier excusa es buena para escribir una nota a tus empleados.


13. RECOMENDACIONES EN LINKEDIN


Escribe una recomendación en LinkedIn sobre tus empleados cuando realicen un trabajo bien hecho.


En conclusión, las pequeñas acciones traen grandes resultados. Por ello, esperamos desde Bilva que con estas acciones que os recomendamos os podamos acompañar en la mejora de la retención de vuestros empleados.


Iñigo Matesanz

27 vistas

Atracción y retención de talento

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Icono blanco

©2023 by Bilva. 

Diagnóstico

Diseño de soluciones

Implementación

Beneficios