EL RUMBO DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

Las grandes corporativas están dando un enfoque diferente a la gestión de las personas en sus empresas. Estas grandes empresas están trabajando poniendo un mayor foco en los empleados que piden una mejora de la #experienciadelempleado. Esta situación se ha generado de forma natural debido a las plantillas multi-generacionales que forman hoy en día la fuerza laboral, juntando #babyboomers, #generaciónX y #millenials y sus diferentes necesidades.

¿Sabías que la mejora de la experiencia del empleado trae múltiples beneficios tanto para el empleado como para la propia empresa?


Pues eso es cierto. Desde la perspectiva del empleador o la dirección de la empresa los beneficios se pueden observar en la reducción del #absentismo. Por ejemplo, una empresa donde tu vivencia diaria sea pesada y a donde no encajas con la cultura termina generando una desmotivación en el empleado y el cual termina siendo una de las mayores razones por la que el empleado no acude al lugar de trabajo. Sin embargo, gracias a la mejora del bienestar de los empleados en la empresa el absentismo puede llegar a reducirse hasta un 50% según una investigación de #WallStreetJournal y #IOpenerInstitute for People and Performance.


Un resultado de la mejora de la experiencia del empleado (EX) puede verse en el nivel de absentismo, no obstante existen otra serie de factores que se ven afectados de forma positiva. Con estos factores nos referimos a la mejora de la fidelidad y el compromiso del empleado hacia la empresa o un mejor trato hacia el cliente, trayendo por consiguiente mejores resultados.


Iñigo Matesanz

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Atracción y retención de talento

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