LOS 5 MEJORES ARTÍCULOS QUE OS RECOMENDAMOS LEER

En unos días llegan las vacaciones de verano y por lo tanto el final de la temporada. Este año hemos compartido una gran cantidad de artículos muy interesantes sobre la gestión de personas en las organizaciones, pero llega el momento de descansar y reconectar.


Sin embargo, aunque las vacaciones de verano sean para desconectar, siempre es interesante poder seguir formándonos mediante pequeñas píldoras que nos aporten un poquito más de conocimiento a nuestra vida personal y profesional.


Es por ello que hemos decidido compartiros el Top 5 artículos más interesantes para leer durante este mes de agosto. En él podréis encontrar información muy variada sobre diferentes temas de Recursos Humanos y solo necesitaréis alrededor de 4-5 minutos para leerlo.


Nº1. HR AGILE: CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA AGILE EN RRHH


Este artículo nos habla de las metodologías ágiles aplicadas a la gestión de personas. Una tendencia que facilitará a los departamentos de personas y a las organizaciones a gestionar los equipos de trabajo de forma más flexible y rápida.



Nº2. QUÉ SON LOS OKR Y CÓMO APLICARLOS EN RRHH O GESTIÓN DE PERSONAS


¿Habéis oído hablar alguna vez de los OKR? Si no lo habéis hecho, este es el momento de conocer que está detrás de esta metodología que ayuda a las empresas a alcanzar metas con mayor facilidad.



Nº3. 4 CLAVES PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO


Uno de los grandes retos pre-Covid y actuales es la atracción y fidelización del talento y lo tratamos en este artículo. Os compartimos 4 tips de importaciones para poder mejorar algunos factores de la organización y ser más competitivos en el mercado a la hora de seleccionar y fidelizar personas.



Nº4. 7 CONSEJOS QUE TE HARÁN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS DE TU EMPRESA


La falta de eficiencia y productividad nos puede llegar a frustrar generando grandes problemas además de malos resultados. Os recomendamos que leáis este artículo que os aconseja 7 acciones que pueden hacer que cualquier persona mejore su productividad sin un grandísimo esfuerzo.



Nº5. LA MATRIZ 9-BOX: CÓMO DETECTAR EL TALENTO INTERNO DE TU EMPRESA


¿Quieres saber cómo se puede detectar el talento? Para ello necesitas conocer la matriz 9-BOX, la cual es perfecta para conocer los perfiles que existen en tu organización. A su vez te puede servir de orientación para seleccionar a los/as futuros/as candidatos/as de forma más optima.



Si os ha gustado el contenido que hemos compartido este año en nuestro blog y os gustaría seguir leyéndonos, tenéis la opción de seguir nuestro blog dejándonos vuestro contacto en la pestaña que os aparecerá en la pantalla.


Desde Bilva nos despedimos de esta temporada y volveremos en septiembre con las pilas recargadas y muchas novedades. Os deseamos unas relajantes vacaciones de verano.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo