¿POR QUÉ DEBERÍAS INCORPORAR A LOS "MILLENNIALS" A TU EMPRESA?

Actualizado: ene 22

Hoy en día las empresas se mueven en un contexto muy distinto al de hace una década y el perfil de los profesionales que se mueven en el sector laboral está cambiando y evolucionando rápidamente. Una nueva generación de jóvenes, conocida como los “Millennials”, altamente cualificada y con unas inquietudes y motivaciones muy distintas a las de generaciones anteriores, está irrumpiendo con fuerza en la vida laboral, lo que supone todo un reto para los responsables de gestión de personas.


El futuro de muchas empresas dependerá de su capacidad de adaptación con el objetivo de atraer, integrar y aprovechar este nuevo perfil que traer consigo nuevas ideas, prioridades y valores. Pero realmente, ¿por qué es tan importante que las empresas atraigan al talento Millennial?



Nosotros os damos 5 motivos por las que vuestra empresa debería plantearse empezar a trabajar en la atracción de este perfil:


1. Los Millennials han nacido al mismo tiempo que las nuevas tecnologías

Integrar estos profesionales a vuestra empresa os puede beneficiar, ya que son personas con gran capacidad de aprender y entender la tecnología, lo que les hace expertos a la hora de optimizar el tiempo y los recursos y se caracterizan por la gran agilidad en el aprendizaje de nuevos programas.


2. La capacidad de Multitasking es una característica de los Millennials

Estos perfiles están acostumbrados a realizar varias acciones al mismo tiempo, ya que están acostumbrados a combinar estudios, trabajos y actividades deportivas. Esto hace que los jóvenes de ahora sean más dinámicos, orientados a la rápida ejecución de los objetivos y a la capacidad de trabajar varias tareas a la vez. Esta habilidad multitasking genera un valor añadido a los jóvenes y aporta una forma eficaz de trabajar que muchas empresas valoran.


3. Los Millennials se caracterizan por ser una generación cualificada y más especializada.


El sector laboral es un mercado muy cambiante, lo cual se necesita a trabajadores con un conocimiento actualizado y modernizado. Esta generación está acostumbrada a los cambios constantes, por lo que les hace estar enfocados en formarse continuamente; esto supone que estén más especializados y se adapten mejor a los cambios.


4. Los Millennials se adaptan fácilmente a diferentes puestos de trabajo.

Los Millennials están acostumbrados a aprender e investigar sobre aquello que les despierta interés. Estos, están acostumbrados/as a los cambios y eso hace que tengan una visión más global del mercado, distinguiendo oportunidades y ventajas que otra generación podría obviar.


5. Los Millennials y la influencia de las redes sociales.

Y por último pero no menos importante, el uso de las redes sociales. Como hablábamos antes, los Millennials se han criado con las nuevas tecnologías, lo cual les hace conocedores del potencial que pueden llegar a tener las redes sociales. Suelen compartir información rápidamente en el mercado multiplicando así el mensaje y aumentado el impacto en la sociedad. Las empresas puedes sacar mucho partido de este conocimiento pudiendo aumentar la imagen de marca y la presencia activa en las Redes Sociales de la empresa.


En conclusión, hablamos de una generación con prioridades muy distintas a las anteriores, emprendedora, con ganas de desarrollarse como profesionales y que no se conforma.


¿Estás preparado para incorporar a un/a Millennial en tu empresa?


David Larrinaga

7 vistas

Atracción y retención de talento

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Icono blanco

©2023 by Bilva. 

Diagnóstico

Diseño de soluciones

Implementación

Beneficios