TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LEY DE REGISTRO HORARIO

El 12 de mayo de 2019, el Gobierno aprobó la ley de registro horario. Una medida que buscaba acabar con la mala regularización de la cantidad de horas que hacían los empleados durante su jornada laboral cada día. Sin duda, esta puede ser una de las principales razones para que en tu empresa esté limitada a la hora de atraer el mejor talento para tu equipo.


¿En qué consiste la ley de registro horario?


La ley vigente de control horario se creó con la idea de llevar al día la cantidad de horas trabajadas por parte de los miembros de la plantilla de la empresa. El principal objetivo que se propuso el equipo de gobierno con esta medida, era regular las horas extras que se hacían al cabo de un mes.


De esta manera, cada empleado tendría derecho a percibir una prestación económica por hacer tiempo fuera de su jornada laboral.


Cómo se puede regular el registro horario en una empresa


A raíz de la publicación de esta medida en 2019, fueron muchos los empresarios que no sabían cómo cumplir con la normativa o tenían cierto temor a tener que hacer una gran inversión en sus empresas. Sin embargo, el avance de las tecnologías ha permitido que se pueda implementar el registro de la jornada laboral sin necesidad de invertir una gran cantidad.


Una solución práctica y económica es la que se puede encontrar en la app de Control Laboral. Una aplicación que te permite concentrar todas las soluciones relacionadas con el sistema de fichaje para una empresa. Además, al estar disponible para cualquier dispositivo, también permite al trabajador que pueda fichar cada día, aunque esté haciendo teletrabajo.


Tanto si tienes una pyme, como si trabajas en el departamento de recursos humanos de una gran empresa, la aplicación de Control Laboral aparte de gestionar la forma de fichaje de los empleados, te permitirá organizar otras funciones como el reparto de las vacaciones entre la plantilla o geolocalizar a tiempo real a los empleados.


Toda la información que se genere, se podrá descargar a tu dispositivo en cualquier formato para que tengas siempre a mano cualquier detalle que necesites relacionada con la jornada laboral diaria de cualquier trabajador.


8 vistas0 comentarios