UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Definitivamente, hemos logrado cumplir la primera semana de aislamiento con un gran esfuerzo y mucho sacrificio y disciplina de todos nosotros. Durante esta semana hemos ido viendo el impacto que el COVID-19 está teniendo sobre el mundo entero, pudiendo ver un incremento constante de la cifra de infectados y fallecidos.


Todos deseamos que esta pandemia finalice cuanto antes y desde Bilva queremos apoyar a todas esas personas luchadoras para hacer que esta cuarentena sea más agradable para todos nosotros.


Es probable que los días se os hagan largos en casa, la convivencia con la familia y/o con nosotros mismos también lo puede ser; o con la sensación de no tener libertad y la incertidumbre de no saber ni cuándo ni cómo va a finalizar esta situación.


No obstante todas esos retos que superamos diariamente nos hacen diferentes, nos hace mejorar a todos y nos hace capaces de crecer como raza humana. Toda la colaboración que ha desatado esta pandemia, la limpieza del medioambiente o las celebraciones que realizamos cada día a las 20:00 están haciendo que evolucionemos.


Esta situación nos está forzando a convivir 24 horas al día y pasarse aislados gran parte del día. Pero como todo, tiene una cara buena y una cara a mejorar.

Uno de los mayores retos que estamos afrontando es la convivencia con la familia, y con uno mismo. No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo con la familia, ya que son una parte de vuestra vida con la que coincidimos para comer y cenar y no para pasar 24 horas juntos.


Por otro lado, la soledad con uno mismo es un reto aún mayor, debido a que no conocemos cuál es esa sensación y nadie nos ha enseñado a pasar tanto tiempo con uno mismos, con tanto tiempo para escuchar nuestros pensamientos y con tanto tiempo para conocernos.


A pesar de parecer un reto complejo a superar por gran parte de la población mundial, es una suerte poder compartir estos momentos con aquellas personas que más amas. Es necesario asumir que habrá altibajos en esta etapa de cambio, donde no nos soportemos pero es natural que eso suceda. Es por ello, que también se puede ver como una oportunidad para mejorar esa relación que tenemos con la familia y fortalecer esas raíces.


Así pues, igualmente nos puede dar miedo pasar tanto tiempo con nosotros mismos, lo cual nos puede llegar a abrumar. Y la realidad es que nuestro día a día nos ha alejado de conoceros y salir de nuestra zona de confort. Pero ¿Cuántas veces hemos creído necesitar tiempo para nosotros? Ahora es cuando disponemos de él y es momento de aprovecharlo y usarlo para conocer qué huella queremos dejar en la vida y coger aquel camino que más nos motive a ser la mejor versión de nosotros mismos.



Es por todo esto que desde Bilva os compartimos 7 consejos para que vivais esta reclusión de la mejor manera posible.


1. CONTACTA


Es un momento donde disponemos de mucho tiempo donde no tenemos que hacer. Es un periodo que hay que aprovechar para contactar con aquellas personas con las que hace mucho tiempo no hablamos y volver a establecer lazos con ell@s. Ya sea una llamada o una video llamada que mejorará nuestro estado de ánimo.


2. EMPATIZA


Estás semanas no habrá opción a estar cerca de las personas, quedar con ellas pero si habrá tiempo para empatizar y preguntarles sinceramente que tal están. Un mensaje a un amigo como ¿Cómo estás? puede sacar una sonrisa a aquella persona a la que le contactes. Tus palabras tendrán un poder mayor ahora que no estáis cara a cara.


3. SOLEDAD


Es la mejor oportunidad para aprender a estar con uno mismo y practicar la soledad al igual que los monjes. Es un servicio de coste cero, teniendo en cuenta que hay personas que pagan por ir a un retiro espiritual y practicar el silencio.


4. MANTENTE ACTIVO


Bien sea con una bicicleta estática o sin material, ¡practica ejercicio! . Existe una gran variedad de plataformas que nos ayudan a ejercitarnos en casa y mantener nuestro estado de ánimo al máximo.

Además de ello, podemos practicar el yoga y la meditación. Dos disciplinas orientales que nos ayudarán a mejorar la respiración, a encontrar la paz y a afrontar la situación de una mejor forma.


5. ORDEN

Mantengamos ordenada nuestras casas y si no la tienes ordenada, ya tienes algo para hacer. Ya no hay excusas para no hacerlo y nos mantendrá entretenido durante un tiempo.


6. RITMOS


Es momento para ralentizar el ritmo de nuestro día a día y aprender a escucharse y a escuchar a los demás. Un momento donde podemos dedicar un mayor tiempo con pasatiempos nuevos o abandonados, a la formación, webinars, cursos online o las actividades manuales.


7. LA FAMILIA


Disfruta de la familia, de los hijos, del marido o de la mujer. Es probable que no sea el mejor contexto para pasar tiempo con ellos pero siempre existe la queja de que no disponemos de ese tiempo.


En definitiva, todas las cosas suceden por alguna razón. No tengamos miedo de vivir una época que nos saca de nuestra zona de confort y disfrutemos todo lo que podamos de este periodo que contaremos a las futuras generaciones.


11 vistas

Atracción y retención de talento

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Icono blanco

©2023 by Bilva. 

Diagnóstico

Diseño de soluciones

Implementación

Beneficios